top of page

Cómo Renovar el sombrero

1

Espolvorea el polvo absorbente en el sombrero. Para darle una limpieza profunda a tu sombrero y dejarlo como nuevo, aplica el polvo absorbente en toda la superficie. De preferencia, elige uno de un color similar al del sombrero para evitar dejar manchas. Puedes considerar las siguientes opciones:


Para sombreros de color oscuro, usa polvo de germen de trigo.Para un sombrero blanco, usa bicarbonato de sodio.Para un sombrero de color crema o cuero, usa harina de maíz.


2

Permite que el producto actúe. Deja el sombrero en algún lugar por varias horas para que el polvo absorba la tierra y grasa de manera eficiente. Asegúrate de que quede de cabeza, sobre la corona en lugar del ala. Ten en cuenta que el ala puede deformarse si se queda en una superficie plana por mucho tiempo.








3

Deshazte del polvo. Sacude el sombrero para quitar tanto polvo como puedas. Elimina el resto con una aspiradora con manguera desmontable o con una miniaspiradora inalámbrica. Coloca una tela porosa (como una estopilla) en la boca de la manguera para reducir la potencia de succión y no dañar el sombrero.



















4

Seca la banda de sudoración del sombrero. Dale la vuelta a la banda hacia abajo para permitir que se seque. De esta manera, te asegurarás de que el sudor y la grasa no mojen el fieltro. Deja que seque por varias horas o de un día para otro.




5

Limpia la banda de sudoración. Si secar la banda no es suficiente para darle un retoque al sombrero, lávala. Evita mojar el resto del sombrero. Usa un cepillo de dientes, agua y un jabón suave (o un champú) para restregar la banda con cuidado. Enjuaga el sudor y dale toques para secarla.







Comments


bottom of page